Sólo quedan 22 días

El Patge Faruk

Soy el Patge Faruk, el emisario de los tres Reyes de Oriente en Igualada.

Doy la bienvenida e invito a todos a visitar este espacio, donde podréis encontrar toda la información sobre los diferentes actos de la gran fiesta que se organiza en la ciudad, con motivo de la llegada de mis señores, Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Logo patge Faruk
Me gustaría que esta información fuera útil para los igualadinos y para todas aquellas personas que viven o han vivido la festividad de los Reyes en Igualada, uno de aquellos días que quedan, para siempre, grabados en la memoria.

Recordad que llego cada 28 de diciembre, con ilusión y ganas de encontrarme de nuevo con vosotros, y que estaré en la comarca para ayudar, si es necesario, a mejorar vuestro comportamiento hasta la mágica noche del 5 de enero, cuando llegan Sus Majestades.

Llego a Igualada cada año desde 1943, invitado por un buen igualadino, el Sr. Lluís Valls. Como emisario de mis señores, los Reyes de Oriente, mi llegada, acompañado de un séquito de pajes, cada 28 de diciembre, sirve para recordaos que Sus Majestades ya están de camino y para daros algunos consejos sobre lo que más nos complace, a nosotros y a vuestros familiares, padres, abuelos, tíos…

Para poder cumplir mi misión, llevo dos libros, uno blanco y otro negro. En el blanco voy anotando el nombre de todos los niños que tienen un buen comportamiento. No es necesario decirlo, porque ya os lo imagináis, a quien apunto en el negro, ¿verdad? Pues sí, en él voy anotando los nombres de todos aquellos que han de mejorar algún aspecto. Pero como mi objetivo es que todos puedan tener su regalo durante la noche de Reyes, los que hagan caso de mis observaciones y consejos, los voy cambiando de libro.

Turbant patge Faruk
La mejor manera que tenéis para saber lo que nos complace a los Reyes es preguntando a vuestros padres y abuelos. Siempre habéis de hacerles caso. Con algunos de vosotros hablaré por la Radio amiga, indicándoos lo que tenéis que mejorar, y a todos os veré el día 1 de enero, cuando me traigáis La Carta a los Reyes con las cosas que pedís.

En Igualada y su comarca, L'Anoia, desde siempre me queréis y me acogís muy bien. Desde simpre me siento muy orgulloso de poder venir cada año y recuerdo también con ternura las sensaciones de reencontrarme con los abuelos del Hogar del Santo Cristo y de otras residencias, al ver cómo su cara se ilumina como la de un niño.

Me encanta cuando, durante mi entrada, siento este himno, con letra de Lluís Valls, que me compuso el maestro Joan Just el año 1953 y que la mayoría de vosotros os sabéis de memoria.

Apuntaros para recibir el boletín
Comissió Cavalcada dels Reis d’Igualada, F.P
Aviso legal  |  Créditos  |  Contactar  |  Mapa Web
Comissió cavalcada dels Reis d’Igualada