Sólo quedan 22 días

Prepara la carta a los reyes

La carta que más ayuda a los "Reis d'Igualada".

Patges amb cartes

Para podernos comunicar con personas lejanas, lo hacemos de manera escrita, grafica, electrónicamente, etc.

L os niños, para comunicarse con los embajadores reales, lo hacen a través de mí, el Patge Faruk, y hacen servir una carta en que les explican cómo ha sido su comportamiento durante el último año y lo que desean recibir a cambio de este buen comportamiento. Por eso, la entidad organizadora de nuestra Cabalgata edita cada año un modelo de carta exclusivo para colaborar con la fiesta y en la que los niños puedan explicar sus anhelos y deseos.

Cada 1 de enero, por la mañana, los niños y niñas, acompañados de padres, otros hermanos y familiares, me entregan personalmente, y de uno en uno, esta carta y yo, como embajador de SSMM los Reyes de Oriente, se la hago llegar. Para que la espera sea más entretenida, mientras los niños y familiares hacen cola para ser recibidos, numerosos pajes hablan con ellos y les dan consejos necesarios para mejorar su comportamiento.

Cartes rebudes

Como Patge Faruk, mantengo una conversación personal con cada uno de ellos y ellas para saber su comportamiento, estudios…, y poderlos corregir a lo largo de los días que faltan para la llegada de SSMM los Reyes de Oriente y poder, de esta manera, organizar la llegada de los pajes a sus hogares.

Para que se pueda recordar este encuentro, se entrega a cada niño un “auca” con dibujos y pareados de autores de la comarca, inédita cada año. También reciben de los pajes golosinas y algunos obsequios de empresas colaboradoras.

Esta carta se puede encontrar en librerías y otros comercios.

 

Historia de la carta
El origen de la carta a los Reyes en nuestra fiesta va estrechamente ligado a la primera Cabalgata. Ya en la primera convocatoria, el año 1898, se hace referencia ...
Apuntaros para recibir el boletín
Comissió Cavalcada dels Reis d’Igualada, F.P
Aviso legal  |  Créditos  |  Contactar  |  Mapa Web
Comissió cavalcada dels Reis d’Igualada