Sólo quedan 22 días

Ya llegan los regalos

Patge pujant amb un regal

Sin duda, uno de los rasgos diferenciadores más importantes de la Cagalgata de Reyes de Igualada es el reparto de regalos a domicilio. Desde el principio, los numerosos pajes que siguen a los tres Reyes comienzan a repartir los esperados presentes. Allí donde no es posible, lo hacen con vistosas escaleras de colores. No hace falta decir cuál es la sorpresa de los niños, y de los ya no tan niños, al ver los reales personajes enfilándose por el balcón, desde donde se acaba de ver pasar a Sus Majestades.

Una vez finalizada la Cabalgata, los pajes suben a los camiones que preceden la comitiva y, en poco más de dos horas, reparten, por el resto de la ciudad, los aproximadamente 2.300 paquetes, de los cuales, actualmente, por fortuna, sólo una minoría es necesario que sea de donaciones.

Para que todo ello sea posible, es necesaria una gran organización y un gran trabajo en equipo para recoger y clasificar todos los paquetes que la ciudad nos confía. Desde el año 1986, la informática facilita este trabajo tan necesario: el sistema informático de la comisión tiene la ciudad dividida en distritos y, a cada distrito, se le asigna uno o más camiones en función de los paquetes que hay que repartir.

En cada uno de estos camiones, facilitados por empresas de la comarca, hay un responsable de la Comisión, con el objetivo de organizar correctamente el reparto.

Magatzem reial

Quien desee vivir en su casa la presencia de los pajes, tan sólo ha de llevar los paquetes que desee al lugar indicado por la Comisión.

Patges descarregant paquets del camió

Allí le rellenarán una etiqueta para enganchar en el paquete, con el nombre del niño y su dirección –recibirá una copia con el número de paquete y los datos anotados para poder verificar que son correctos- y el paquete se clasificará según el distrito asignado a su domicilio. Por cada paquete entregado, vendrá un paje.

Con la finalidad de colaborar en los numerosos gastos de la fiesta, se cobra un importe por paquete que puede variar en función de su medida o peso.

Apuntaros para recibir el boletín
Comissió Cavalcada dels Reis d’Igualada, F.P
Aviso legal  |  Créditos  |  Contactar  |  Mapa Web
Comissió cavalcada dels Reis d’Igualada