Sólo quedan 112 días

Biografía de Lluís Valls i Soler

Lluís Valls amb el Patge Faruk (1951)
Nació en Igualada el 29 de mayo de 1913. Junto con su familia se trasladó a vivir a Barcelona el año 1956, donde residió hasta el día de su muerte.

Hombre dedicado plenamente a la escuela. Maestro por vocación. Profesor de Historia y Literatura, tanto en Igualada como en Barcelona. Antes de su jubilación trabajó con los Hermanos Maristas. Vinculado estrechamente a la Escuela Pía de Cataluña: hermano de un gran escolapio, el P. Magí Valls, y padre de otro escolapio.

Durante su vida en Igualada fue un gran impulsor de la Cabalgata de Reyes, con el objetivo de hacer felices a todos: pequeños y grandes. Creador, el año 1943, de un personaje que todavía permanece vivo en Igualada: el Patge Faruk. El año 1953 escribió la letra de su himno. El 28 de diciembre del año 1987 todavía participó en uno de los actos de la Fiesta de los Reyes de Igualada, concretamente en el comentario de la presentación del libro Retalls d'Història dels Reis d'Igualada (Recortes de Historia de los Reyes de Igualada )

Murió en Barcelona el 28 de diciembre de 1991, precisamente el mismo día en que, como cada año, tiene su llegada, a la capital de L'Anoia, el Patge Faruk.

Apuntaros para recibir el boletín
Comissió Cavalcada dels Reis d’Igualada, F.P
Aviso legal  |  Créditos  |  Contactar  |  Mapa Web
Comissió cavalcada dels Reis d’Igualada